Preguntas frecuentes

 En que fechas funciona la colonia?

En esta temporada Nro 23 (2022-2023) de la colonia “Agua Viva” se realizará del 19/12 al 24/02

 Niños/as de que edad pueden asistir?

Desde los 2 años y medio (que ya hayan ido a jardín y no usen pañales) hasta 14 años

 Cuáles son las sedes?

La colonia se realiza en dos sedes de capital federal (Campo Recreativo Delfo Cabrera y Campo de Árbitros) y en Olivos en el Club Centro Galicia

 En que se diferencias las sedes?

En todos los clubes contamos con servicio médico y de emergencia, espacios verdes, quinchos cerrados, natatorios para todas las edades con horario de ingreso exclusivo para nuestra colonia, gimnasios y/o salones cubiertos y mucho más.

En la sede Delfo cabrera contamos con más cupos que en la sede de Árbitros que son más limitados, en ésta sede casi no hay socios en el horario de colonia.

 Que jornadas tienen en la colonia?

Tenemos jornadas de mañana, tarde y completa

 Qué cantidad de nenes/as y profesores conforman cada grupo?

Cada grupo es coordinado por un/a profesor/a de educación física o maestra/o jardinera/o (según las edades) y un/a estudiante – pareja pedagógica. la cantidad de chicos/as es de aprox. 20 nenes/as a 25/28 nenes/as. Se organizan teniendo en cuenta grupos de afinidad y desde ya, las diferentes edades.

 Cuáles son las actividades?

Realizamos clases de natación, talleres deportivos, de ciencia, arte, cocina, campamentos, eventos, fiestas y organizamos la colonia por semanas temáticas

 Realizan integraciones con nenes/as con discapacidad?

Si, claro. Pedimos la información correspondiente en el formulario de solicitud de vacante para poder informar a cada docente.

En todos los grupos de la colonia de vacaciones “Agua viva” pueden participar  niño/as con discapacidad. Se les solicitará a las familias de manera anticipada los datos del/a acompañante terapéutico/a y todo lo que consideren necesario comunicarnos.

 Qué incluye la colonia?

Con la inscripción a la colonia tendrán 1 remera de regalo, se incluye la merienda y el refrigerio

El comedor y el servicio de transporte son optativos.

 Tienen servicio de transporte? 

Si, para todas las sedes. Las de capital manejan los mismos recorridos, ya que están ubicadas a dos cuadras una de otra.

tenemos paradas desde las 7:45hs (según la distancia al predio) hasta las 18:15/30hs.

En la web figuran recorridos de otras temporadas a modo de referencia, pero año tras año se realizan modificaciones para adaptarlos a los/as nenes/as que asisten y reservan el servicio en cada temporada.

Abarcamos muchísimos barrios, realizamos paradas en esquinas. Estas paradas se diagraman de manera personalizada (quincena a quincena) teniendo en cuenta a todos/as los chicos/as anotados/as en cada período.

 Como se organizan los mismos?

A la mañana y al regreso de la tarde tenemos recorridos amplios y con muchas paradas. En capital federal se incorporó hace ya algunas temporadas transporte/s para el regreso de la jornada de mañana, en ese caso no abarcamos barrio lejanos a los clubes. estos recorridos (juntos a otros que se incorporan) también realiza el ingreso del turno tarde.

Para una mejor organización en la salidas, cada uno de los/as niños/as tendrá una pulserita del color del micro asignado.

Antes de empezar cada quincena se envía por mail los recorridos en una planilla indicando. junto de los datos de cada niño/as. la parada correspondiente, el horario y el/la celador/a de cada transporte.

 Quién acompaña a los/as nenes/as en los micros?

En los traslados hay celadores/as que está en contacto directo con las familias. Son profesores/as de la colonia.

 Cómo funciona el servicio de comedor?

El comedor es optativo y lo pueden solicitar por día, semana, quincena o mes. Se solicita a los celadores de los micros o a los coordinadores de cada sede.

De no optar por el servicio los/as chicos/as pueden llevar su vianda (refrigerada) que en el horario de almuerzo podrá ser calentada sin costo.

 Cómo podemos ver las actividades día a día?

La coordinación publica en todo momento (durante la jornada de colonia) las fotos y los videos de todo lo que se realiza en la colonia. Se suben a los grupos de Facebook o Instagram cerrados que están integrados solo por las familias de cada una de las sedes.

 Con cuánto tiempo de anticipación hay que realizar la inscripción?

La colonia de vacaciones “Agua Viva” funciona ininterrumpidamente desde el año 2000. En todas los quincenas es imprescindible realizar la reserva de vacante lo antes posible. Además, al organizar los recorridos de manera personalizada, es importantísimo inscribir a los/as niños/as con tiempo.

Hasta el 17/11 tendrán prioridad de inscripción los/as niños que hayan asistido la temporada pasada.

 Cómo podemos comunicarnos con los docentes?

En todas las sedes hay un/a coordinador/a quien tendrá contacto directo con todas las familias, además contamos con teléfonos para consultas administrativas, de recorridos y el correo de la colonia.

 Cuántas veces tienen pileta?

En las jornadas de mañana o tarde se ingresa 1 vez al natatorio y para los/as chicos/as que asisten jornada completa 2 veces ( a la mañana y a la tarde)

Se realizan clases de natación por niveles y actividades recreativas.

 Cómo nos enteramos de las novedades?

Previo al inicio de la temporada toda la información importante (visitas a los clubes, reuniones por zoom, cierre de inscripciones, cuestiones de cupos, tec) se sube al Instagram de la colonia https://www.instagram.com/aguaviva_colonia/

Ya comenzada, a las familias que inscribieron a su/s hijos/as se las informa en el grupo cerrado de cada sede, por medio de los celadores de los micros y los coordinadores y por mail.